Thinking People Consultores Recursos Humanos

"Lo importante son las personas"

Proliferan nuevos Perfiles Web en la Empresa

Proliferan nuevos Perfiles Web en la Empresa: COMMUNITY MANAGER, Traffic Manager y los Web Business Developer.

A pesar de la situación de desempleo que vive España, existen ciertos perfiles que ni siquiera en los peores momentos de la crisis han dejado de tener demanda. Hablamos de los puestos de trabajo de community manager, los traffic manager o traffic analistys y los web business developer. Es decir, todos los surgidos al albur de internet. Desde marzo de 2010 el crecimiento interanual de estos profesionales ha resultado positivo.

A esta mayor demanda, también se une una mejor remuneración comparativamente hablando con profesionales del entorno pero que están fuera de internet. Profesiones relacionadas con internet en el mercado laboral español 2010, se constata que los nuevos perfiles cobran un salario medio un 21% más alto que otros programadores, profesionales del marketing, ventas o la atención al cliente que no trabajan en la red.

La banda de salarios de este tipo de profesional depende de la compañía que los contrate aunque las ofertas de community manager oscilan entre los 21.000 y 28.000 euros.

TIPO DE EMPRESAS QUE DEMANDAN ESTOS PERFILES:

El 37% de las firmas que necesitan estos perfiles corresponden a la categoría de gran empresa, con 200 trabajadores. En el caso de los programadores o desarrolladores web, el gran núcleo de compañías -el 32,42%- que requieren estos perfiles son compañías de informática, otro 25,86% son sociedades de servicios de tecnología y el 13,10% responden a consultoras o auditorías. Para los puestos de trabajo más relacionados con el marketing y la comunicación, como son el community manager o el traffic manager, los mayores demandantes -28%- son empresas de informática, seguida de servicios de publicidad (11,93%), recursos humanos (10,37%, consultoría (6,70%) y edición (5,14%), aunque en un porcentaje mucho menor.

PERFIL DELOS CANDIDATOS:

Respecto a qué características deben cumplir los candidatos. El 63,49% de las ofertas de los nuevos perfiles del marketing online -community manager reclaman titulación universitaria, aunque hay un 15,75% que solicitan Formación Profesional. En cuanto a la experiencia, el 33% de las empresas tan solo requiere un año de vida profesional. Incluso se puede decir que la FP se convierte en el título más demandado para los programadores o desarrolladores web, incluso por encima de los ingenieros. De hecho, solo el 3,59% de las ofertas requieren ingeniería frente al 60,48% que exigen FP.

“Los nuevos perfiles son demasiado nuevos y los títulos universitarios no se han adaptado todavía a esta nueva realidad” por este motivo se recomienda que a la hora de elegir un curso, los potenciales estudiantes se fijen en la experiencia del profesorado.

Fuente: CincoDías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com